martes, 24 de mayo de 2016

Actividad 1 Tema 6 Ética

Teorías Éticas

En esta actividad hablaré, siempre desde mi punto de vista, sobre todas las teorías éticas que hemos trabajado en clase como lo son la de Aristóteles, Epicuro, Stuart Mill, Kant o Habermas.

Comencemos con la teoría que mas me gusta, la cual veo la mas adecuada:

-Para mi la teoría con la que mas estoy de acuerdo es la teoría de Epicuro. Esta teoría es Hedonista, la cual se basa en la busca de la felicidad a través de los placeres. Para mi, es una buena teoría ya que intenta alejarse de todos los problemas de la vida, del sufrimiento y del dolos, lo cual es una buena manera para acercarse de cerca a la felicidad.

En el otro extremo, esta la teoría que menos me gusta:

-La teoría con la que menos estoy de acuerdo es la teoría del Utilitarismo. La veo mal, ya que en situaciones difíciles, por ejemplo, una situación en la cual debes elegir la opción que beneficie al grupo o a tu sociedad, y aunque la elijas, esa opción no es lo que tu quieres o sea una opción que no esté de acuerdo a tus valores, y tu debes aguantarte. En mi opinión debes tener un carácter altruista muy desarrollado para poder vivir según la manera que enunció Stuart Mill.

1 comentario: