martes, 24 de mayo de 2016

Actividad 2 Tema 6 Etica

Teoría ética que predomina en la película: "Matrix"


En esta entrada hablaré y daré mi punto de vista sobre cual es la teoría ética que predomina o aparece en la película Matrix 

Comencemos:

- Según mi opinión, la teoría que predomina en la película es la teoría de Kant por los siguientes motivos:
  • Al comienzo de la película hay una conversación entre Morfeo y Neo en la cual Morfeo le pregunta a Neo si cree en el destino. Neo le responde que no cree ya que a el le gusta ser responsable de sus actos y no dejarse llevar por las consecuencias. A mi esa conversación me recuerda a la teoría ya que una característica de la teoría es el uso de la razón para realizar tus actos, y no realizarlos pensando en la consecuencia ya que eso nos haría esclavo de nuestro actos y no seríamos libre.
  • Existe otra conversación en la discoteca en la cual Trinity le dice a Morfeo que piense lo que debe hacer. Esto me recordó claramente a la teoría de Kant en la que debemos preguntarnos que debemos hacer y cual es el mejor modo de hacerlo a través del uso de la razón.

1 comentario: